¡La era de los robots colaboradores ha llegado!

¡La era de los robots colaboradores ha llegado!

Desde hace décadas, la tecnología se ha metido mucho más en nuestras vidas, especialmente el campo de la robótica, con creaciones que han permitido facilitar muchos procesos humanos, que antes eran complicados y requerían tiempo y atención, dos cualidades preciadas en el mundo moderno tan acelerado. Así muchas máquinas se han convertido en socios de las personas. De esta manera, muchos de los avances que se están creando en la actualidad, van destinados a la colaboración entre ambos.

robots-colaboradores

El más reciente de estos inventos en YuMi, un robot colaborador o empleado mecanizado de última generación creado por la empresa especializada ABB, que según sus inventores podrá desempeñarse en múltiples tareas junto a los humanos, porque cuenta con un estilo seguro y de fácil utilización.

Los creadores, informaron que YuMi cuenta con un brazo colaborativo y dos manos de forma humana de 14 ejes, las cuales pueden ser adaptadas y ajustables a diversos tipos de configuración. También señalaron que cuenta con una variedad de cámaras y sensores que permiten que pueda mantener actividades dirigidas con una extrema precisión en cada uno de los movimientos, así puede funcionar perfectamente para realizar tareas de montaje, ensamblaje y colocación de objetos minúsculos.

Su tamaño asemeja el de una persona real, el cuerpo está revestido con una cobertura de policarbonato capaz de resistir golpes e impactos fuetes, que se erige sobre un esqueleto de magnesio, los creadores informaron que esto supone un avance, ya que el impacto de improviso sobre un compañero (humano o robot) despierta una alerta sobre la máquina que le obliga a detenerse en segundos.

Igualmente, los voceros de la empresa, señalaron que aunque el robot fue ideado para elaborar trabajos en la industria electrónica de consumo, puede también ser útil en diversas ramas industriales, como la industria automotriz, logística y consumo.

Deixe uma resposta