Ahora Android Wear ya puede soportar las conexiones a celulares

Ahora Android Wear ya puede soportar las conexiones a celulares

Si los smartwatches tenían una traba muy popular, esta era que dependían completamente de un smartphone con el que tuvieran que estar emparejados, ahora con el Samsung Gear S2 3G, el cual tiene el sistema operativo Tizen, ya tienen la opción de poder hacer uso de una conexión de datos que funcione de manera independiente, y también tienen la opción de poder acceder a redes GSM en general.

El anuncio lo hizo Google, informaban que Android Wear, versión que es utilizada en los dispositivos para el cuerpo, ahora ha recibido la actualización que puede soportar este tipo de conexiones, esto viene junto a la salida en el país de los Estados Unidos del dispositivo LG Watch Urbane segunda edición LTE, ya que la nueva versión de reloj de LG dispone de la opción de poder hacer conexión a internet por medio de datos 4G. De momento la compañía LG aún no confirma las fechas posibles para el lanzamiento en otros mercados.

 

Como ya es del saber popular, Android Wear no tenía la opción de poder realizar conexión a internet de manera individual, en otras palabras se tenía que hacer el emparejamiento con otro dispositivo móvil (smartphone), y se tenía dependencia de este para poder realizar los diferentes tipos de actividades que permite un smartwatch.

Esto es algo bastante lógico, puesto que hay funciones que requieren de un smartphone para que puedan funcionar perfectamente, sin embargo a muchas personas podría resultarles un poco complicado la idea de que tengan que llevar siempre su smartphone por el hecho de que entre las ventajas que tienen los dispositivos con Android Wear, se encuentra la posibilidad de llevarlo en alguna parte del cuerpo, en este caso en la muñeca. Lo mejor es que el dispositivo pueda tener conexión a internet por sí mismo, y ahora con esta actualización se dispone de la opción de conectarse por medio de datos 4G, lo cual sin duda será una gran ventaja.

Android Wear

Ahora gracias a la posibilidad de tener este tipo de conexiones, se puede pasar por la frontera de las funcionalidades para todos los relojes inteligentes, estos de forma progresiva nos van a ir ayudando a alejarnos de nuestro teléfono móvil mientras hacemos uso del reloj inteligente, vamos a tener la posibilidad de realizar más tareas, y muchas funcionalidades nuevas, pero por supuesto que lo que se verá golpeado con esta nueva actualización, es el consumo de la batería de nuestros relojes inteligentes o smartwatches a causa de las aplicaciones.

De seguro que los fabricantes van a tomar cartas en el asunto, y en poco tiempo vamos a comenzar a ver como aparecen nuevos dispositivos con baterías más potentes para que el rendimiento de las mismas no se vea tan afectado con la conexión a datos 4G.

datos 4G

Lo que si podemos asegurar es que desde que salieron los primeros smartwatches, se sabía que era una idea que no iba a progresar inmediatamente, pero si tiene mucho futuro y poco a poco va a crecer todavía más.

Deixe uma resposta