Crean traje robótico destinado a discapacitados y ancianos

Crean traje robótico destinado a discapacitados y ancianos

Un nuevo equipo robótico se está construyendo para ayudar a las personas con discapacidad, así como a los ancianos. Se trata de un exoesqueleto flexible y suave, el cual todavía se encuentra en fase de experimento, pero que promete no hacerlos sentir como máquinas, y ayudarlos a superar sus hándicaps.

A pesar de que en los actuales momentos la tecnología robótica ha estado enfocada como un objeto de entretenimiento, o incluso para servir como un tipo de asistente familiar, en los actuales momentos busca abrirse paso dentro del mundo de la medicina, para garantizar el bienestar de millones de personas alrededor del mundo.

Este nuevo traje ha sido creado por las empresas estadounidenses SRI y F&D, las cuales están encargadas de ayudar al gobierno de ese país y a la industria. El desarrollo de este implemento ha sido desarrollado con el financiamiento de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa de Estados Unidos (Darpa, por sus siglas en inglés).

El investigador que da nombre al proyecto y o encabeza, Roy Kornbluh, explicó que quiere crear un exoesqueleto que acabe con la rigidez, a través de los soft robotics, o robótica blanca, mediante la cual se lograría que los robots prácticamente se comporten como humanos, siendo más flexibles y biológico.

“No está hecho para luchar contra el crimen, pero si ayudará a las personas”, expresó el creador del traje robótico, que tiene la posibilidad de ayudar a las personas a cargar objetos o casas pesadas, evitando que lesionen por su postura.

Igualmente, se conoció que tiene como objetivo servir a los soldados del país norteamericano, y además colaborar con las personas que hayan sufrido alguna lesión, al igual que a los ancianos y discapacitados con reducida movilidad.

Según se dio a conocer, el exoesqueleto puede soportar hasta 115 kilogramos.

Para mas noticias de este tipo recomendamos visitar Tecnobloggers

Deixe uma resposta