Folio del INE

Folio del INE

Todos los ciudadanos mexicanos tienen derecho a votar y para eso es necesario tener activada la credencial, luego tendrás que conocer el Folio del INE para hacerlo.

El Instituto Nacional Electoral, INE, es un órgano público responsable por tramitar todo lo que hay relacionado con el sistema de votación en una ciudad del territorio mexicano.

Para hacer la fiscalización y garantizar elecciones seguras y confiables, todos los ciudadanos deben portar una credencial de identificación oficial para participar del proceso electoral.

La credencial es constituida de una cara con los datos personales del ciudadano y su fotografía, el año de vigencia de la tarjeta y la sección dónde la persona debe votar.

El reverso de la tarjeta contiene informaciones impresas que solo pueden ser leídas a la luz ultravioleta o luz negra, además de lectores de códigos QR para garantizar la veracidad del documento.

En esa parte reversa se localiza también el Folio que consiste en una numeración que se encuentra abajo de el QR code como muestra la imagen abajo:

Folio del INE

Folio del INE

Verás una serie de números, letras y símbolos. En la primera fila identifica el símbolo “<“. Los números siguientes constituyen tu número de folio.

El folio tambien se encuentra en el comprobante que se entrega al momento de presentarse en la oficina del INE. Tal número se encuentra en el encabezado del título del mismo, abajo de un código de barras.

Sin embargo, si no cuentas con el comprobante puedes solicitarlo a través de la página web del INE de manera muy sencilla como te mostraremos abajo:

  1. Ingresa a la pagina del INE y pulsa “Servicios INE”.

    Folio del INE

    Folio del INE

  2.  Selecciona “Activa tu credencial que tramitaste en el extranjero”:

    Folio del INE

    Folio del INE

  3.  Ahora, haz clic en “¿Perdiste tu folio?”:

    Folio del INE

    Folio del INE

  4.  Se abrirá una ventana en la que deberás escribir los siguientes datos: nombre y apellido del solicitante, fecha de nacimiento, código postal, entidad de votación y el código de verificación. Después pulsa enviar:

    Folio del INE

    Folio del INE

¡Listo! En instantes recibirás el número de folio a tu correo electrónico además de poder activar tu credencial electoral.

Deixe uma resposta