¿Cómo checar el avance académico?

¿Cómo checar el avance académico?

Si usted es un estudiante universitario y necesita comprobar cómo está su avance académico, en este artículo vamos a explicarle las maneras de averiguarlo para que pueda saber si tendrá que repetir alguna asignatura y cuáles son las que vendrán en el próximo semestre.

El documento más importante que necesita tener para hacer esta consulta es su Registro Federal Escolar, el RFE. Allí ya se encuentran algunos datos suyos como su nombre, apellido y fecha de nacimiento.

¿Puedo verificar mi avance académico personalmente?

No hay un sitio donde usted pueda acudir para verificar su avance. Tendrá que hacerlo por internet. Pero es un proceso muy rápido y simple.

¿Es posible consultar mi avance académico por teléfono?

Así como personalmente, usted también no puede consultar su avance académico por teléfono, solamente a través de internet. Pero si tiene alguna duda, usted puede llamar al Centro de Atención, del número 01 800 0060 300.

¿Entonces como checo mi avance académico por internet?

Cómo la única manera de hacerlo es por internet, atención a este tópico. Usted deberá ingresar a la página oficial del INEA y clicar en “servicios en línea”.

El próximo paso es hacer clic en “consulta tu avance académico”. Así, tendrá que seleccionar su estado y poner su RFE. Entonces solo hay que clicar en “buscar” y ya aparecerán sus informaciones y usted podrá verificar todos los detalles de su avance académico.

O sea, con algunos clics, usted checa desde su propio domicilio como va su avance. Todo de manera sencilla y rápida.

Esperamos que este artículo haya sido claro y usted ahora sepa cómo averiguar su avance académico. Ahora ya sabe que solo se puede hacerlo por internet. Entonces ingresa a la página de INEA y obtenga sus informaciones.

¿Entonces como checo mi avance académico por internet?

¿Entonces como checo mi avance académico por internet?

Foto: Pixabay

Deixe uma resposta