Consulta CFDI

Consulta CFDI

Hablaremos ahora sobre como hacer consulta CFDI. El CFDI es la sigla para Comprobante Fiscal Digital por la Internet. Por eso hoy hablaremos sobre todos los canales en que podrás hacer la consulta de su factura CFDI en línea a través del portal, en línea por un aplciación y también hablarmeos si hay alguna posibilidade de hacer la consulta de manera presencial, ya que es una factura digital.

Los requisitos para renerar un CDFI son los seguientes: tener vigente el FIEL y tramitár un Certificado de Sellos Digitales. De esta forma el SAT tiene un control sobre las constribuiciones de las empresas y contribuintes. Es importante decir también que todas las herramientas de renegeranción y ocnsulta de CDFI son gratuitas disponibilizadas por SAT.

Para hacer la consulta de tu factura CFDI en el portal basta acceder la pagina oficial del Sistema de Administración Tributaria y buscas por Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Cuando este en la pagina,la misma silicitará las seguientes informaciones: folio fiscal, RFC emissor y RFC receptor. Ingresse los datos y el codigo de seguridad, haz clic en verificar CFDI y el documento se presentará en formato PDF y saberás se fue certificado por SAT.

Es posible tambiem hacer la consulta a través de una aplicación desde tu tele´fono Android o IOS. Basta que descargues la aplicación APP CDFI en tu teléfono de forma gratuita y allá podrás renerar CDFI y consultar los datos de los comprobantes fiscales.

Por ultimo decimos que por ser una consutla de un documento totalmente digital no es posible que hagas la consulta personalmente en ningun hogar, pero es posible que entres en contacto para que saques tus dudas sobre CDFI en el numero de teléfono 55 62722728.

Esperamos haberlo ayudado con estas informaciones y que ahora puedas hacer consultas y renerar CDFI sin problemas.

Deixe uma resposta