Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT

Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT

Como Saber Si Tengo Saldo a Favor en el SAT

Todos los años millones de contribuyentes tienen que realizar su declaración anual en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Tras terminar el proceso siempre queda la duda sobre cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT.

Para las personas físicas con distintos niveles de ingreso el organismo suele tener disponible una herramienta que actúa como un simulador de la declaración anual. Allí puedes cargar y revisar los ingresos, hacer la precarga de pagos provisionales y CFDI de las deducciones.

Esta es una de las alternativas disponibles para consultar si tengo saldo a favor en el SAT. Sin embargo, dicho recurso sirve para averiguar el dato antes de la declaración. En el caso de que ya haya hecho la declaración hay que esperar el plazo de liberación del dato por el organismo.

Dónde averiguar mi saldo a favor en el SAT después de declarar

Una vez que ya tengas realizada la declaración anual y estés buscando averiguar si tienes saldo a favor en el SAT, el primer paso es certificarse de que la institución ya liberó la información para consulta por los contribuyentes.

Cuando el dato esté disponible podrás averiguarlo por internet en la página web del SAT. Para ello, debes ingresar al buzón tributario del portal e ingresar con tu RFC, contraseña y firma electrónica. La información sobre tu saldo a favor estará disponible al final de la declaración.

Como Saber Si Tengo Saldo a Favor en el SAT

Como Saber Si Tengo Saldo a Favor en el SAT

Cómo solicitar la devolución de mi saldo a favor en el SAT

Tras verificar si tienes saldo a favor en el SAT podrás realizar el pedido de devolución. Para enviar el pedido tienes que hacer clic en la opción “Devoluciones y compensaciones” dentro del sistema que ingresaste para hacer la declaración y consultar tu saldo.

Por este mismo medio también podrás acompañar la situación de la devolución de tu saldo. En general, el cobro se hace en 3 días, en el caso de que esté correcta tu declaración anual.

Deixe uma resposta